Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



viernes, 29 de junio de 2007

Miras, una nueva forma de entender la educación

La reciente reforma educativa impulsada por el Presidente Nursultan Nazarbayev, dentro de su proyecto Kazajstán 2030, ha permitido la creación de dos nuevas escuelas privadas, una experiencia piloto en la privatización de la enseñanza en Kazajstán.
Estas escuelas, llamadas "Miras", que significa herencia en kazajo, están situadas en Almaty y Astaná, y han sido impulsadas por la Fundación Educativa N. Nazarbayev, que dirige la hija del Presidente, Dinara Kulibayeba.
La escuela de Almaty está formada por cuatro edificios, jardín de infancia, escuela primaria, escuela secundaria y un último edificio como residencia de los profesores extranjeros.
Desde casi todas las estancias, pueden observarse las montañas de Tien Shan, con sus quince mil pies de altura.
Aulas de informática, gimnasio, conexión a internet, pistas deportivas, estudio de música y danza, medios audiovisuales, son algunas de las novedades que incorporan las Miras a la enseñanza, con la idea de preparar una nueva generación de estudiantes, con una fuerte herencia cultural y la mejor formación internacional.


El profesorado está formado por 31 profesores kazajos y rusos, y 12 profesores americanos.
Esta experiencia piloto trata de poner en contacto al profesorado kazajo con aspectos más interdisciplinarios de la enseñanza.
Las Miras imparten el bachillerato IBO, reconocido internacionalmente y que da acceso a universidades en todo el mundo, desde el año 2002.


Doscientos estudiantes kazajos y rusos reciben clases en estas escuelas, con costes que oscilan entre los 3100 a 5000 dólares para los estudiantes locales, y entre los 4.000 y 6.000 dólares para los extranjeros.
Podéis leer más sobre las escuelas MIRAS en http://www.miras.kz/

No hay comentarios: