Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



martes, 19 de julio de 2011

Festival Asia


En su 10ª edición, del 16 al 25 de septiembre, el festival organizado por Casa Asia dirigirá su mirada a Asia Central y mostrará la
diversidad de culturas asiáticas a través de una programación multidisciplinar orientada a todos los públicos y compuesta por más de 30 propuestas: desde espectáculos de países como China, Japón, India, Pakistán, Mongolia y Kazajstán hasta iniciativas artísticas de las comunidades asiáticas residentes en Barcelona y Cataluña.

Principales actuaciones

Provenientes de Asia, destacan la formación Turan —espectáculo inaugural de música tradicional de Kazajstán—, Mamer —figura de culto de la música independiente china de raíz kazaja—, Sorum —grupo integrado por mujeres basado en la música tradicional coreana—, Pe’z —célebre grupo japonés que fusiona jazz con pop-rock, funky, ska y música latina— y Humera Arshad —una de las cantantes pop más reconocidas de Pakistán.

Espectaculares luchas de Mongolia y la India

Dentro de la programación se podrá descubrir a los luchadores del Festival Naadam de Mongolia, procedentes de Ulan Bator, y a luchadores del centro indio CVN Kalari Shangham de Kerala, encargados de recuperar el arte marcial más ancestral, el kalarippayat.

“Un día en Asia” para toda la familia

En la clausura, el domingo 25 de septiembre, el Festival Asia presenta “Un día en Asia“, una jornada familiar para cerrar las fiestas de la Mercè en el corazón de Barcelona, con decenas de actividades gratuitas en la plaza dels Àngels, la plaza Joan Coromines, el CCCB y el MACBA. Esta zona del barrio del Raval recreará la vida nómada de Mongolia con un campamento de yurtas —tiendas de campaña típicas de las estepas de Asia Central—, en cuyo interior habrá cuentos, talleres y demostraciones de costumbres y tradiciones de las culturas asiáticas.

**Publicado por Casa Asia
Imprimir

No hay comentarios: