Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



miércoles, 21 de mayo de 2008

Grandes Nombres de Kazajstán

Cuando pienso en la vida de nuestros hijos en España, me preocupa la ausencia de referencias culturales que tendrán de Kazajstán y el enorme desconocimiento que nosotros, como padres, tenemos de todo lo relacionado con la historia y la cultura kazaja.

Pensando en esto, abro una nueva etiqueta en Kazajstán Blues , Grandes Nombres de Kazajstán, para acercarme un poco más a su cultura y conocerla. En distintas entradas, intentaré acercarme a poetas, músicos, escritores, pensadores y científicos, cuya aportación haya tenido un significado importante en la historia de Kazajstán.

Conocerlo acercará a nuestros hijos a su cultura y sobre todo nos permitirá compartirla con ellos, algo verdaderamente importante cuando crezcan y se hagan preguntas sobre su país y su origen. Conocer su cultura es la única forma de transmitirla y ser para ellos una referencia.

Os animo a todos a hablar en casa de pequeñas cosas sobre la cultura kazaja, aunque sean muy niños, para que crezcan dando valor a esa imagen y a esa diferencia.
Pequeñas cosas, como dibujar yurtas en vez de castillos, jinetes en vez de coches, celebrar en casa Nauryz, hablarles de Kazajstán, contarles cuentos relacionados con los elementos de la cultura kazaja, oir música de su país, cocinar un domingo alguna receta kazaja..es una forma de integrarla en su vida y en las nuestras, casi sin que se den cuenta.
Es importante que trabajemos como padres para que el día de mañana puedan conocer y sentirse orgullosos de su origen.

3 comentarios:

rakel dijo...

gloria ya te he dicho más veces que me encanta el blog que escribes es muy bueno sobre todo por toda la informacion que pones. Me encantaria si tú tienes más cositas para decir a nuestro hijo tanto como comidas tipicas, algun cuento....porque yo tengo cuentos kazajos pero estan en ruso o en kaz y claro es un poco dificil...jeje. O si tu sabes como conseguir cds de musica kazaja porque tengo alguno pero ya los tengo un pelin machacados...o cualquier cosa te lo agradezco.
un beso

Anónimo dijo...

Gracias Raquel, tengo algunos cuentos de Aldar Kose, colgados en otros meses. Para el mes próximo, estoy traduciendo un cuento e intentando colgar una receta, pero la masa no me ha salido en dos intentos y trato de poner en pie qué está mal y ya lo cuelgo. A qué tipo de música te refieres? tradicional o música actual? Gloria, kazkaz

rakel dijo...

hola, me da igual pero sobre todo a musica tradicional kazaja...aunque no me importa musica actual...yo compré un par de cds alli y luego he conseguido otros que me han grabado pero me gusta tener más como ya te dije por variar...un poco. Ya me las se de memoria...jejeje.
Cuentos si que te he visto que tienes colgados...y hasta imprimi las recetas de los pelmeti pero no me he atrevido hacerlos....los compré en una tienda rusa...pero si consigues más yo me pongo manos a la obra porque la cocina no se me resisté mucho, de momento.
Bueno un saludo
Rakel