Almaty fue elegida el 2 de Abril como punto de partida en el recorrido de la llama olímpica en Kazajstán, como símbolo de los Juegos que se celebrarán el 8 de Agosto en Beijing.
Ochenta corredores, entre los que estaban representados diez grupos étnicos y representantes de distintas edades y profesiones, incluído el Presidente Nazarvayev, que realizó 250 metros del recorrido.
Entre ellos se encontraban importantes nombres del deporte en Kazajstán, como Zhaksylyk Ushkempirov, campeón de lucha en 1980; Vladimir Smirnov, campeón de ski en 1994; Yuri Melnichenko, campeón de lucha en 1996; Anatoly Khrapatyi, campeón de levantamiento de pesas en 1988; Ermakhan Ibraimov, campeón de boxeo en 2000; la corredora Olga Shishigina (2000) y el campeón de boxeo Bakhtyar Artayev (2004).
Estos deportistas se unieron a otros nueve medallistas de plata y bronce kazajos, incluído el primer atleta olímpico kazajo, Eugenyi Kodyaikin, que participó en las Olimpiadas de Melbourne en 1956, cantantes como Roza Rymbayeva, Alibek Dnishev y Batyrkhan Shukenov e importantes nombres de la política.
La antorcha recorrió también un tramo en las manos del famoso motociclista Dmitry Petrukhin y también la ganadora de los Juegos de Negano, Lyudmila Prokasheva, lo hizo en el estadio de Medeo, en las cercanias de Almaty.
Tras 20 kilómetros de recorrido, que comenzó a las 3 de la tarde, llegó a la Plaza de Astana a las 5 de la tarde, donde tuvo lugar un concierto al aire libre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario