Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



domingo, 27 de abril de 2008

Días de Jazz en Almaty


El festival Internacional de Jazz de Almaty se celebra este año los días 24, 25, 26 y 27 de Abril, en Dostyk con Satpayev, en el Palacio de los Niños. La Jam session tendrá lugar en el Bar Cinema, en Kazybek bi con Kaldayakova.
Este festival, dirigido por Tagir Zaripov y Karlygash Makatova , está patrocinado por el Akim de Almaty, las embajadas de Turquía, Suecia, Estados Unidos, Francia y Hungria, junto al Instituto Goethe, así como por distintas empresas privadas y públicas de Kazajstán.

El Centro de Jazz para Jóvenes, que dirige Tagir Zaripov funciona desde el año 2000, siendo el único centro educativo con formación en música jazz de toda Asia Central. En sus aulas hay estudiantes desde los 6 a los 18 años, a los que intentan formar como músicos de talento.

La música jazz estuvo relegada durante años en Kazajstán y solo era posible tener contacto con el Jazz a través de la emisora Voces de América. Muchos de estos músicos kazajos se formaron en el extranjero y comenzaron a trabajar en su país tras setenta años de regimen soviético.

Conocidos músicos de Jazz, como William Sepeda, Willem Breuker, Harry Crosby y Avram Williams, Zhan Renno y otros muchos, han acudido al Festival de Jazz de Almaty en ediciones anteriores.

Este año, contará con musicos como el Lars Duppler Trio (Alemania), el Zarbituric Quartet (Francia), Zoom, Saadat Turkuz (Suiza), Baki Duyarlar y Senova Ulker (Turkia), Djabe (Hungría) y el Rori Stuart Duet (USA).

Kazajstán estará representado en 2008 por el grupo The Magic of Nomads y otro músicos kazajos, como Urker, que participarán en la Jam session.

Una buena posibilidad para los que estáis estos días en Almaty!

No hay comentarios: