Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



viernes, 7 de marzo de 2008

Мюзикола, Musicola



Musicola ( Мюзикола) es un dúo kazajo formado por los músicos Karina Abdullina y Bulat Sazdikov, con más de once álbunes publicados tras doce años de trayectoria musical, que transcurren entre las ciudades deMoscú y Almaty.
Algunas de sus canciones, simplificadas hasta elementos esenciales como la voz y la instrumentación, recogen influencias de la música folk, el jazz y el soul.

Девочка в платьице белом ( la chica del vestido blanco) , la canción que podéis escuchar en el vídeo, dio nombre en 1996 al primer álbum de Musicola, cuya música ha mezclado en la búsqueda de nuevas expresiones, raíces de la música tradicional kazaja con tendencias musicales muy diversas. En 2005 publican un álbum en lengua kazaja, Арман жолдар, Alman Zoldar.

Bulat Sazdykov, guitarrista y arreglista, nació en Karaganda y desde los catorce años comienza a interesarse por la música jazz de la mano de Alexander Mazhelyan, con el que inicia su formación musical, que le lleva a ser solista de la Filarmónica de Karaganda.
Posteriormente se interesa por distintas músicas y forma parte de algunos grupos importantes como Almaty, hasta que en 1992 decide crear Musicola y se traslada a Moscú.

Actualmente compagina su trabajo en el grupo con su faceta de productor musical, con su propio sello en su estudio de Moscú, Caripa Records.

Karina Abdullina, solista y compositora, nació en Almaty, en una familia de músicos profesionales y comienza su formación musical siendo muy pequeña, terminando su carrera musical en Kazajstán en 1998, que ha abarcado distintos instrumentos y música clásica. Durante una etapa en Moscú, conoce a Bulat Sazdikov y se une a Musicola.

En la página web de Musicola, http://www.musicola.ru/songs.htm ,
podéis descargar todas las canciones de sus distintos álbunes en MP3 y conocer un poco más su música. En Kazajstán es difícil encontrar sus CD, la mayoría están agotados, aunque los buscaré seguro.
Entre las que más me gustan están Sen munyndy Barmagan, Zolotie polya y Shagy u porogi. Esta canción, Dyevochka v plat’itse belom, suena muchísimas noches cuando escribo en el blog.

Espero que os guste tanto como a mi y os acerque un poquito más a la música de Kazajstán !

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Musicola ha sido todo un descubrimiento para nosotros. ¡ Gracias por acercarnoslo !
Javier

Anónimo dijo...

Saludos desde el Perú, Gloria. Hace poco descubrí a Musicola y también me gustó su música. Incluso escribí algo sobre ellos en mi blog y coloqué un par de videos.

Felicitaciones por tu blog. Es un interesante aporte para todos aquellos que queremos conocer más acerca de la historia y la cultura de los pueblos del Asia Central.

Suerte en todo.

Agueda dijo...

Una vez más te felicito por tu blog. Aun después de haber estado un mes en Shymkent conociendo a mi hija Marta me sorprendo encontrando cosas nuevas en tu blog que me acercan más a la cultura donde ha nacido mi hija. He viajado con Ana y Miquel así que la entrada sobre Shymkent me emocionó. Te mando mi blog por si te interesa saber como me ha ido a mi: casacuna-kazajstan.blogspot.com

Nyura dijo...

¡Yo amo Musicola también, Gloria! ¿Sabes que Karina está la mujer de Mustafa Shokai en una pelicula nueva?

Se puede descargar el CD "El Mejor de Musicola" desde mía Musicola pagina, en mi sitio web, News from the Caravan.

Me gusta tu sítio también. ¡Gracias!