Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



domingo, 10 de febrero de 2008

De compras por Almaty

Muchas tiendas abren de 10 a 19, y algunas de ellas incluso domingos.

Ramstores, el mayor centro comercial de Almaty, y el más próximo al concepto de centro comercial europeo. El más grande y el mejor para comprar está en la avenida Furmanova.

Promenade, centro comercial, sólo moda, en Ul. Abai.

TSUM , los grandes almacenes más conocidos en Kazajstán, aunque han decaído algo, siguen siendo un buen lugar para comprar, especialmente electrónica y souvenirs. En Ablai Khan/ Ul. Arbat. En la primera planta hay muchos mostradores que venden electrónica, y en la segunda ropa y suovenirs.

Green Bazar, el bazar de Almaty, no dejéis de visitarlo, se puede encontrar un poco de todo, imprescindible regatear, en Ul. Gogol. Tiene verduras, leche, frutas en la planta baja y en la de arriba nueces, especias, miel, plantas y carne. Los precios son altos a diferencia de este tipo de bazares en Asia.

Avenida Dostyk, zona de tiendas, especialmente en la parte norte.

Calle Arbat, zona peatonal y otro buen lugar para ir de tiendas.

Mercado Barakholka, se puede encontrar casi cualquier cosa regateando, precios asequibles, ocupa más de 4 kilómetros y 10 filas de tenderetes, muy bullicioso.

En Ablai Khan cerca del Tsum, una vez al mes se monta un mercado de artesania kazaja, merece la pena visitarlo si estáis allí, van artesanos de distintas zonas de la región.

Supermercados, si queréis comprar comida, hay una cadena llamada Gros, con muchas tiendas en la ciudad y una buena selección de bebidas y snacks.
Ramstore también tiene alimentación, pero hay muchos productos importados, y los precios son más altos.

Las tiendas más populares entre los kazajos son Stolichni, en la esquina de Ablai Khan y Kabanbai Batyr, Dasterkhan ( excelente bollería, especialmente pasteles y galletas), en la calle Gogol entre Ablai Khan y Furmanova) y Silkway City, con varias localizaciones en la ciudad.

En algunas zonas de la ciudad, se pueden encontrar ya muchas firmas europeas, Diesel, Levis, Mango o Adidas y la mayoría de diseñadores europeos, que comienzan a ser habituales desde hace unos años.

Los precios son muy altos para el nivel de vida, una barrita de cereales, en enero de 2008, puede costar 54 tengues; una lata de coca cola 55; una pizza en Il Patio 850 tengues; una entrada de cine 850 ; un recorrido en taxi de diez minutos de 300 a 400 tengues; los cigarrillos entre 50 y 100 tengues; el vodka de 350 tengues para arriba; una cerveza de medio litro 70 tengues y un litro de zumo 135 tengues.
El vacuno está entre 400-500 tengues por kilo , el cerdo 400 tengues y la carne de caballo 1500 tengues.
Una pieza de pan de 35 a 50 tengues. Esto nos puede dar una idea de los precios, al menos aproximada.
Es mejor comprar en pequeñas tiendas, ya que el Ramstore y los centros grandes tienen precios mucho más altos y europeos.

Y eso es todo, si queréis añadir alguna cosa más los que habéis viajado, la colgaré enseguida!

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola yo estuve en almaty en verano 2006 y lo que mas me llamo la atencion en un super un rollo de papel higienico 1000tenges. alucinante. y 1 pack yogures de marca danone 2700tenges. increible como para comprarlos....algunas cosas si que realmente eran caras pero otras no mas bien normales y voy a comprar un trajecito para mi hijo en el ramtsor y eran 145000tenges no sali corriendo de milagro claro era dolce and gabana