Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



domingo, 10 de febrero de 2008

Comer en Almaty

Aquí encontraréis algunos bares y restaurantes en distintas zonas de Almaty, y comentarios que he encontrado sobre ellos, aunque la información puede no estar actualizada.

Grill en Kok Tobe , subiendo en el funicular, buenas shashliks y bebidas para tomar en mesas de madera, desde esta zona se ve toda la ciudad de Almaty.

Altin Bidai, restaurante kazajo, aunque algo atípico, con música en directo ocasional y buena comida, lleno de gente joven. Terraza exterior, cocina kazaja junto a cocina internacional, a precios relativamente moderados, en Altin Bidai - Ul. Kalinina / Ul. Masanchi (cerca del cine Tselinni).

Il Patio, cocina italiana, recomendable. Son propietarios también del American Bar& Grill (parecido al Hard Rock Cafe)) y Planet Sushi. Los tres recomendables si buscais una alternativa a la comida kazaja.
Il Patio en Ul. Dostyk 43; Ul. Masanchi / Ul. Kalinina (cine Tselinniy) y dentro del Ramstore /Ul. Furmanova. American Bar& Grill en Ul. Tole Bi (dentro del cine Alatau).

Tinkoff, cervecería rusa que como curiosidad, destila su propia cerveza, situada en tres plantas, Bar, Restaurante Sushi y Terraza.En Ul. Satpaeva 27.

Tropicana,posiblemente el restaurante más famoso de Almaty. Muy buenos platos, ambiente agradable y con terraza. En Ul. Shevchenko/ Ul. Baitursunova (facilmente reconocible por las palmeras de plástico, un toque kitsch, no??).

Assorti. Cocina rusa y kazaja, uno de los mejores restaurantes, precios elevados. En Abai Ave. / Ul. Dostyk.

Soho, muy popular entre los extranjeros. Música en directo y el único pub inglés de Almaty. En Ul. Kasbekbi / Ul. Furmanova.

Cinzano Bar, del estilo de un Lounge Bar, cócteles y música, en Ul. Dostyk /Ul. Klatchkova

Arsenal, restaurante al lado del Cinzano, con música por la tarde y buena comida, pantalla de fútbol ( si no podéis con el mono al Arsenal, ya sabéis), terraza exterior en verano, Ul. Dostyk /Ul. Klatchkova.

Zhas, restaurante con carpa exterior, buenos platos y bebidas, aunque en la última reforma dicen que ha perdido parte de su atractivo. En Ul. Abai (cerca del Centro Comercial Promenade).
Moka Loka, café en la zona peatonal de Almaty, con terraza exterior, en Ul. Arbat (en dirección contraria a los almacenes Tsum).

Bisquit. Mezcla de bar , restaurante y café, en Ul Shevchenko / Ul. Dostyk.

Coffeedelia. Café abierto incluso de noche, uno de los pocos lugares donde se puede tomar una café razonable. Ul. Tulebaeva/ Ul. Kabanbai Batir

Le Grill, en el hotel Ankara y el restaurante del Hyatt, dos de los mejores sitios para comer en Almaty, precios altos. Hotel Ankara en Ul. Mira; Hyatt Hotel en Ul. Satpaev .

Mama Mia, en Gogol entre Ablai Khan y Panfilova. Pizza y ensaladas, zona de no fumadores, comida para llevar que se puede tomar en el Parque Panfilov, muy cerca caminando.

Venezia, En Dostyk (Lenin) cruce con Satpaeva y Abai. Buenas pizzas, y zona de no fumadores.

Turandot, restaurante chino muy económico con comida sabrosa, hay uno en Abai (entre Kosmonaft y Zhandosova), al lado del edificio del teatro,con una terraza exterior en los meses de verano, y otro en Ablai Khan al lado de Makataeva.

Mad Murphy en Tole Bi, pub irlandés con comida pasable y ambiente a veces algo cargado.

Cardinal - Center. Bares, Restaurantes, pista de Karts, Bolera y Billar, en Ul. Vinagradova.

Restaurantes coreanos, veréis mujeres coreanas vendiendo ensaladas en los mercados y hay muy buenos restaurantes coreanos en la ciudad de Almaty. Uno de los más populares está en la plaza enfrente de la entrada a Temirazova ( a pocas manzanas del Intercontinental y el nuevo Holiday Inn), allí se reunen los ejecutivos de LG y Samsung y de la Embajada coreana.

Boudoir, cocina internacional. El menu incluye carne de canguro y cocodrilo y especialidades de la casa, helados de nitrógeno líquido que el chef termina en vuestra mesa , eso sí, precios elevados para este Bulli kazajo. También sirven cocteles y el ambiente es muy distinto al resto de restaurantes en Almaty. Abre hasta medianoche y está en Bogenbai Batyr (cerca de Ablai Khan y Kazpost , las oficinas de correos de Almaty)

Restaurantes georgianos, sirven khachapuri, panes rellenos de queso, kebabs, espinacas con nueces. Uno de ellos es Tbilisi en Zheltoksan o Pirosmani con Ablai Khan (a dos manzanas del Tsum)

Restaurantes indios, uno de los más populares es Namaste, en la esquina de Kosmonaft y Satpaeva ( a medio camino entre el Intercontinental y el Hyatt). Servicio muuuuuy lento, pero buena comida. Otro buen restaurante es el Govindas, vegetariano.

En los viajes siempre es interesante probar la comida del país y hacerlo con la mentalidad de que probamos una cocina distinta, ¡ siempre podemos encontrar grandes sorpresas!

No hay comentarios: