Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



martes, 2 de febrero de 2010

Certamen literario sobre Kazajstán de Casa Asia

Casa Asia auspicia el espíritu de Marco Polo y quiere invitar a los jóvenes de España a aventurarse en las tierras de Asia utilizando el vehículo de la palabra, y para ello se creó el Premio Marco Polo. Casa Asia, en el marco del Observatorio de Asia Central y con la colaboración y el patrocinio de la embajada de la República de Kazajstán en Madrid, convoca el certamen literario Marco Polo para el mejor ensayo sobre Kazajstán como puente entre Europa y Asia, destinado a los estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El premio está dotado con un viaje a Kazajstán para un estudiante, acompañado de sus padres. Los mejores ensayos serán publicados en Casa Asia Virtual y en la web del Observatorio Asia Central (www.asiacentral.es). El objetivo del premio es despertar el interés por el continente asiático y concienciar a los estudiantes de la importancia que puede
tener este continente en su futuro.

Kazajstán: entre Europa y Asia
Casa Asia ha escogido Kazajstán para la segunda edición del Premio Marco Polo por ser uno de los países más jóvenes de Asia y, a la vez, por ser heredero de un gran patrimonio histórico y cultural poco conocido en España.

Geográficamente, Kazajstán colinda con la Europa caucásica, Rusia, China y con la mayoría de territorios centroasiáticos. Por ello, desde tiempos inmemoriales, en su territorio confluyen vías de comunicación, civilizaciones, religiones e ideologías. Así, Kazajstán es lugar de paso y zona de encuentro de Asia y Europa y de Oriente y Occidente. En las diferentes etapas de su historia, en el territorio de Kazajstán se han formado y desarrollado estados con una genuina historia cultural, heredera de las tradiciones nómadas de las estepas centroasiáticas presentes en la literatura de transmisión oral, en la cocina y en el arte tradicional.

Actualmente, su capital es Astana; situada al norte del país. Astana es una ciudad joven, creada en 1997, que cuenta con edificios pensados por algunos de los arquitectos internacionales más reconocidos. Almaty, en el sur, es la antigua capital y continúa siendo el centro de negocios del país por excelencia. Por Almaty, antiguamente 'Alma Ata' (traducida de la lengua kazaja como 'Padre de las Manzanas'), transitaron los camellos de las rutas de la seda que los comerciantes trazaban entre el Oriente Lejano hasta nuestro Mar Mediterráneo en tiempos antiguos y, probablemente, uno de los puntos de la ruta de Marco Polo en su descubrimiento del Lejano Oriente.

La fecha de presentación de originales se abre el 30 de enero y finaliza el 30 de abril de 2010. Todos los relatos que se reciban posteriormente a estas fechas no entrarán a concurso.

Los originales se enviarán por triplicado a:
Premio Marco Polo
Casa Asia
Programas Educativos
Av. Diagonal, 373
08008 Barcelona

Noticia tomada de la web de Casa Asia: http://www.casaasia.es/GestorPeticiones?aplicacion=info&origen=noticia_infoasia&destino=ficha_noticia&codigo=10181

Imprimir

No hay comentarios: