Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



viernes, 14 de noviembre de 2008

Teclado en ruso

Una buena forma de que los niños mayores mantengan el ruso, es hacer que tengan alguna actividad en su idioma a través de internet o incluso que jueguen o vean películas.
Esto les obliga a leer cirílico , a oir el ruso y que lo relacionen con una actividad divertida para ellos.
En Karaganda, en el City Mall, hay una tienda de informática, donde podéis comprar también teclados en ruso con conexión USB. De esta forma, podéis conectarlo al puerto USB de vuestro ordenador o portátil y que los niños puedan usar los caracteres.
Los hay desde 950 tengues a unos 3500 tengues. Muchos traen los dos alfabetos, el cirílico en un color y el latino en otro, en la misma tecla.

Además de poner el teclado, hay que realizar un cambio en la configuración de Windows, que os explico para el XP, pero que es muy similar en otras versiones de Windows.
Para configurar el teclado para el idioma ruso, tenéis que entrar en :

>Inicio
>Panel de control
>Opciones regionales de idioma y fecha y hora
>Agregar otros idiomas
>Detalles , elegir el idioma ruso de la lista
>Barra de idiomas , elegir la opción de mostrar la barra de idioma en el escritorio

Os aparecerá un icono en la barra de tareas, con la palabra ES ( español) y pulsando sobre él, es posible elegir otro idioma , en este caso, ruso.
También es posible trabajar sin teclado cirílico, pero en ese caso, hay que saber donde están situadas las letras del alfabeto.
Me habían hablado también de unas plantillas que se colocaban encima, pero no las encontré y la opción del teclado doble, me pareció una buena posibilidad también.

En entradas de meses anteriores, tenéis algunas webs para niños en ruso, películas infantiles, canciones y actividades.

No hay comentarios: