Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



lunes, 8 de octubre de 2007

Llamando desde Kaz

Las llamadas desde Kazajstán, podéis hacerlas a través del móvil, ya que varias compañías tienen acuerdos de roaming con Kazajstán, y si habéis contratado el roaming y estáis en una ciudad o pueblo grande, es posible hacer y recibir llamadas.
Tenéis que activarlo antes de viajar, contactando con el centro de Atención al Cliente de vuestro operador.
Las tarifas van a depender del tipo de contrato que tengáis, del operador, los horarios y el paquete que contratéis.
Recordad también, que como en todas las llamadas internacionales a móviles, las llamadas que recibáis en vuestro móvil serán a vuestro cargo, y no a cargo de la persona que llama.
Eso sí, llamar desde el móvil os va a costar una fortuna ya que los precios son altísimos por minuto.

Cristina, que me ha animado a escribir este post, me hablaba de 3 euros por minuto! Ella, sin haber viajado, ya está sufriendo por sus tengues! Y no es para menos!

Otra posibilidad es comprar una tarjeta SIM cuando lleguemos, esta es una buena opción si vamos a hacer muchas llamadas locales y nos quedamos mucho tiempo, incluso es posible hacernos con un móvil de segunda mano, que puede estar por unos 30 dólares.

Una buena opción son las llamadas internacionales con tarjetas Nursat, para saber cómo funcionan y donde comprarlas, podéis ver el post que escribí sobre Internet en Kaz ( Conexión a Internet en Kaz, post de octubre) , ya que allí explicaba como usarlas, al servir tanto para llamadas internacionales como para Internet.
Otro tipo de tarjetas internacionales, compradas en España, no son recomendables, no suelen funcionar.

Los teléfonos públicos en Kaz no permiten hacer llamadas internacionales siempre, a veces son solo locales, aunque ya cada vez más teléfonos lo permiten.
Se usan con una tarjeta que se compra en quioscos y tiendas, que introducimos en la ranura, y nos da el número de unidades que tenemos en la tarjeta, y cuidado! tienen truco.

Una vez marcado el número y cuando oímos la voz, hay que pulsar una tecla que tiene dibujado como símbolo la imagen de un pequeño teléfono o unos labios, para que la persona a la que llamamos nos pueda escuchar.
Si no pulsamos esta tecla, oiremos, pero no podrán oírnos a nosotros, puede ser divertido y una anécdota del viaje mientras que no perdamos demasiados tengues!
Como veis, hacer una llamada desde una cabina no es fácil, tendremos que estudiar un rato y encima las instrucciones en cirílico!
Los servicios de cobro revertido y España Directo, que funcionan muy bien desde otros países, no están disponibles actualmente para llamadas desde Kazajstán.

En general, si llamamos desde Kazajstán a España, debemos marcar el 00, marcar 34 que es el código de España, y después el número al que llamamos.
Y ahora al revés, si llamamos desde España a Kazajstán, debemos marcar el 00, para llamadas internacionales, el 7, código del país, y el código de la ciudad a la que llamamos, seguido por el número de teléfono.
Los prefijos de las ciudades que conozco son Almaty 727, Karaganda 7212, Kostanay 3142, Shymkent 3252.
En esta página de nursat, podéis encontrar el resto de códigos, http://expat.nursat.kz/?190

Otra opción si nos llevamos el portátil, es hablar a través del programa Skype. El inconveniente es que la voz llega de forma retardada, por lo que hay que insertar una palabra detrás de cada frase, para que el otro sepa que hemos terminado de hablar, y no acabemos perdidos.

Skype es un programa, que permite llamar gratis a cualquier otro usuario de Skype, en cualquier lugar del mundo.
Podéis también realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles a tarifas muy económicas por minuto.
En esta página se puede bajar el programa de forma gratuita, http://www.skype.com/intl/es/download/, y podéis ver todas las posibilidades que tiene.

Más opciones sin ordenador.
Unicall, uno de los proveedores 902, con el que más duración se puede establecer, llamando al número, 902 055 864, al coste de una llamada local, es una de las mejores opciones, ya que otros proveedores permiten para Kazajstán un tiempo de llamada de muy poca duración.
Cristina me ha dado también una página para el post que es la de Telrut, http://www.telrut.com/llamar_a_kazajstan/.
Este tipo de llamadas se hacen a través de un número 902, en el caso de Kazajstán el 902 055 489 .
Después marcamos el prefijo internacional 00, el prefijo del país, 7, y el número del abonado con el prefijo de la ciudad.
De esta forma podemos llamar a Kazajstán desde fijo o móvil, al coste de una llamada 902.
No es posible hacerlo desde móvil a móvil.

Mi hermano ha utilizado también este tipo de servicio cuando ha viajado a China, y tengo que decir que no siempre es posible establecer la llamada, especialmente si llamais al móvil de la persona que está en el otro país.
Él usó esta otra página, http://www.llamaracasa.com/, que es muy similar, solo que el número es el 902 056 056.
Este número es uno de los que mejor funcionan y menos cortes se producen en la llamada.
Por lo demás, se hace la llamada exactamente de la misma forma.

Tanto en Telrut como en esta otra, el coste sería el de una llamada interprovincial.
Las llamadas antes de las 8 de la mañana, y después de las 20 horas, o en fines de semana son las franjas más bajas en cuanto a costes de llamada.

También hay que tener en cuenta la diferencia horaria, que es de cuatro o cinco horas más, según los meses.
Y bueno! Eso es todo lo que he encontrado para acabar con todos nuestros tengues...
Gracias por la idea y por la página de Telrut a Cristina!




1 comentario:

Unknown dijo...

Yo suelo usar el numero de Telrut (902 055 489) y la verdad es que me va bien la mayoria de las veces, ademas ahora dan bastante mas tiempo de llamada.