Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



jueves, 2 de agosto de 2007

El Cocodrilo Gena y otros dibujos animados para Sasha

Estos son algunos dibujos animados clásicos rusos, que los niños ven en Kazajstán, y que he pensado que quizás recuerden Sasha, Luba y Olya cuando lleguen a España.

En el primer y segundo vídeo podéis ver las aventuras de Cheburashka y el cocodrilo Gena.
Cheburashka es un pequeño animal con cuerpo de oso, grandes orejas y la altura de un niño, que en los bosques tropicales , cayó dentro de un cajón de naranjas, donde comió hasta quedarse dormido y viajó hasta Rusia, muy, muy lejos.

Cheburashka no es un nombre, sino como cuenta la historia, un rarísimo animal de especie desconocida, a quien el dueño de la tienda donde fue encontrado puso este nombre.
En sus aventuras le acompañan la vieja Señora Shapoklyak y su amigo el Cocodrilo Gena.
Las canciones favoritas de los niños en esta serie son " El cumpleaños solo pasa una vez al año" y el " Vagón azul"

Esta serie fue escrita por Eduard Uspensky en 1965, y Cheburashka fue elegido como mascota por el equipo ruso en los Juegos Olímpicos de Grecia, en 2004.
Actualmente se emite en Japón, donde tiene muchos seguidores y se ha convertido en un fenómeno entre los niños.

Otra serie muy querida por los peques en Nu Pogodi , una historia como la del Correcaminos, un lobo y una liebre que continuamente se persiguen, de la que también he bajado un capítulo.
Detrás veréis los dibujos de Nehochuha o la historia del niño que siempre dice ¡no quiero!(Nehochu!) y Umka (Умка).


Cuando los vídeos terminan , en la parte inferior de la pantalla, os saldrán pequeñas ventanas con más episodios del mismo contenido o similar, que podéis ver directamente sin entrar a Youtube.
Además de estos capítulos que descargo aquí, podéis descargar otros en Youtube.
Solo tenéis que escribir en la búsqueda soviet cartoons ó russian cartoons, y tendréis un listado de todos los que están colgados. O bien escribir directamente el nombre de la serie.
Un poco de cuidado con lo que bajáis, también hay series para niños mayores con expresiones o actitudes que no deben oír los peques. Y como no entendemos nada!

Espero que a Sasha y a otros peques les guste!













No hay comentarios: