Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



lunes, 15 de diciembre de 2008

Una yolka muy kazaja


Estas van a ser unas Navidades muy especiales para mi, las primeras con mi hija.
Lo primero ha sido montar nuestra yolka ( árbol de navidad), que hemos decorado con algunos muñecos de fieltro que trajimos de Kazajstán.
Angelitos, kazajitas, Ded Moroz azules y rojos, zapatos kazajos de fieltro, camellos, yurtas, muñequitos de madera vestidos con trajes kazajos.

Son pequeñas cosas que compramos en la tienda Asia, en Karaganda y en las tiendas del aeropuerto de Astaná.
Es una manera de recordar su país y de que ella sienta que mantenemos pequeñas cosas, que son importantes y que echa de menos.
Ayer, mientras montábamos la yolka, no dejaba de hablar de como lo hacia en Karaganda y le hizo mucha ilusión colgar cositas de Kaz.
Aún tenemos que colgar caramelos y pequeñas mandarinas, que me contaba que cuelgan para los niños en el Año Nuevo kazajo.
Nuestra casa es pequeña, pero ella quería un árbol muy, muy grande, para que debajo Ded Moroz dejase muchos regalos para ella.
Después hemos dibujado una estrella grande con los colores de Kaz, celeste y amarillo y la hemos colocado encima del árbol.

Aunque no tenemos Belen, también hemos traido de Kaz figuritas para el Belén de mi hermana, con trajes típicos. Ella compra siempre algo en todos los paises que visita y tiene un Belén muy ecléctico y étnico, que ahora además tendrá una pareja de nómadas del país de mi hija.
Os cuelgo unas fotos de algunas de las cositas que hemos colgado.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu idea y te la vamos a copiar desde luego. La verdad es que vi estas figuritas en Kaz , pero no se me ocurrio como a ti comprarlas para el arbol, pero intentare hacerme con alguna para nustro arbol. Gracias por la idea. Mar

Terri-Alba dijo...

Me han encantado esas figuritas para el árbol, veo que las vas a poner de moda ...
Espero que pases unas felices fiestas con tu hija.
Mercedes

Agueda dijo...

Hola,
Hacía mucho que no entraba en tu blog y no me había enterado que ya estas con tu hija. QUE ILUSIÓN! muchísimas felicidades.
Sobre el árbol me ha hecho gracias leer como lo habeís decorado porque nosotras también hemos puesto figuritas de Kaz aunque de todas las que compré solo me quedé con dos. Lo de los caramelos y mandarinas me encanta creo que voy a hacerlo también.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES y felices fiestas a las dos.
Marta Karashash y Agueda