Entradas aprendizaje español y recursos educativos

Todas las entradas sobre el aprendizaje del español y los recursos educativos para primaria e infantil, están ahora en el blog http://www.escuelayadopcion.blogspot.com/.



sábado, 9 de junio de 2007

Buscando cuentos rusos para dormir a Sasha

Estos son algunos cuentos rusos, que he buscado para Pilar y la pequeña Sasha.
Y estoy como vosotros! No entiendo nada!

En esta página, podéis encontrar cuentos tradicionales rusos en castellano, para leer a los niños.
http://www.hadaluna.com/indices/rusosindex.htm

También he encontrado audio libros en ruso, en esta otra página,que podéis poner a los niños, solo tenéis que pinchar en el disco, e ir pulsando en los distintos audios que componen los archivos de cada cuento. Lo que oímos es una introducción de cada capítulo, el cuento completo se puede adquirir a través de la web
http://www.gomusic.ru/audiobooks.aspx

En los enlaces Child audiobook y Fantasy and Adventures, están los más infantiles.
Hay en más idiomas, pero se pueden encontrar bastantes en ruso.

Hay una página que me encanta para niños un poco más grandes, la de Rambler vision.
Podéis encontrar cortos animados estupendos y trailers de películas para niños que me han encantado.

Esta página es de pago si queréis descargar algo ( no todo se puede), pero creo que merece más la pena, que comprar películas en dvd.

De momento, confieso que solo he conseguido registrarme, pero un día averiguaré cómo se descarga, y os lo cuento, o me lo contáis vosotros!

La página está en ruso, así que tenéis que meter la dirección en el traductor de páginas web http://www.online-translator.com/srvurl.asp?lang=es, o en el traductor de google, pero en este último sólo podéis traducir a inglés.
Desde ahí podéis navegar por la página de rambler viendo los textos en castellano, no todos, pero te puedes manejar sin muchos problemas. La traducción de google al inglés es mucho mejor.

La página de rambler vision es http://vision.rambler.ru/cartoons/?p=2&order=date.
De cada película podéis ver un trailer de varios minutos, antes de descargarla. También hay cortos de animación completos que se pueden ver en la página.
También hay videoclips, cortos para adultos, vídeos.

En esta otra página, podéis descargar archivos de varios cuentos en ruso, en MP3. que podéis poner a los niños.
La página es http://sheba.spb.ru/skaz.htm

En http://www.comics.ru/e/, se pueden leer cuentos y cómics escritos en ruso. Hay enlaces para vídeo y mp3, pero cuando he accedido a la página dan error, no se si tendréis más suerte otro día. Suele fallar bastante, incluso en una misma conexión, hay veces que va y otras que no.

En Arguna.net podéis encontrar las Aventuras de Arguna y sus amigos, http://www.arguna.net/, dos cuentos largos escritos en ruso y en inglés, y un enlace a canciones que pueden escucharse.

Con todo esto y una mamá cuentacuentos espero que Sasha caiga redonda en la cama!

No hay comentarios: